Preguntas Frecuentes

Nuestra empresa suministra el Dióxido de Cloro UNICAMENTE PARA FINES DE POTABILIZACIÓN DE AGUA, DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES Y AMBIENTES Y COMO BIOCIDA DE USO AGRICOLA. No responderemos a peticiones de información o consejos sobre cualquier otro uso que sea diferente a lo antemencionado, sin excepción.

¿Cuanto tiempo tarda en llegar el pedido?

IMPORTANTE: Para mantener la cadena de frío al máximo y conservar el CDS sin perdidas, tenemos el siguiente sistema de entrega:
– Los palets llegan de Alemania cada lunes
– Se preparan los pedidos los martes
– Se envian los miércoles y jueves (los viernes no se envían para evitar que estén en tránsito durante el fín de semana)

Esto significa que si haces un pedido un entre jueves y lunes, saldrá el martes o miércoles siguiente y el servicio de mensajería suele entregar en 24 horas.

¿Cómo me mantienen informado sobre el estado de mi pedido?

Recibes 4 correos electrónicos cuando haces un pedido:
1. Confirmación del pedido hecho correctamente
2. Notificación de que el pedido se está procesando (empaquetando)
3. Notificación de que el pedido está preparado y esperando la recogida de la mensajería
4. Notificación de que el pedido ha sido recogido por el servicios de mensajería y está de camino.

¿Por qué hay tanta diferencia de precio comparado con otros proveedores?

Nosotros importamos el Dióxido de Cloro para clientes del sector agrícola en grandes cantidades (Ver Usos Tipicos). Eso nos permite ofrecer tanto el Dióxido de Cloro, el Clorito Sódico y el Ácido Clorhídrico a precios que se aproximan a lo que cobramos a nuestros clientes profesionales. NOTA: La certificación de la Sanidad Alemana aprueba el CDS que suministramos como apto para consumo humano, ya que se emplea para potabilizar el agua.

¿Realmente importa donde se compran estos productos?

Nosotros creemos que si. La calidad tanto de la materia prima (el Clorito Sódico) como el producto final (el Dióxido de Cloro) puede variar tremendamente según origen, formato, proceso de fabricación y envase. Nuestro fabricante emplea solo materia prima de máxima calidad suministrada por proveedores de confianza. Los envases son específicos para contener éste tipo de material y nuestro proveedor cuenta con unos controles de calidad y composición estrictos y constantes. Además, el Dióxido de Cloro cuenta con los registros oficiales de la Sanidad Alemana.

¿El Dióxido de Cloro es legal?

Si. El Dióxido de Cloro es usado para procesos industriales en todo el mundo para potabilizar el agua, desinfectar ambientes y superficies, conservar alimentos, instrumental de quirófano etc. En la agricultura, se emplea para eliminar ciertos hongos de cultivos, sobre todo el olivo. El Clorito Sódico se emplea como blanqueador industrial en la industria maderera sobre todo.

¿Qué pasa si me voy de viaje, lo puedo llevar?

Aunque diferentes países aplican diferentes reglas a la hora de transportar el Dióxido de Cloro, no hemos oído de ninguna incidencia con nuestros clientes que se llevan el Clorito Sódico + Activador como kit de potabilización cuando van a países donde es aconsejable. El CDS en una botella sellada puede aguantar hasta una semana sin abrir a temperaturas moderadas (por debajo de los 25º)

¿Cómo se conserva el CDS y que caducidad tiene?

El dióxido de cloro en suspensión (CDS) es un gas capturado en agua destilada (ver ficha técnica). Para conservar el gas en estado de suspensión, el CDS se debe conservar por debajo de los 11º C (en la nevera).

En nuestras botellas, hemos comprobado que pueden estar hasta 3 dias sin refrigeración antes de empezar a perder el gas una vez abiertas.

Con la botella precintada, pueden aguantar hasta 10 dias fuera de la nevera.

¿Tiene caducidad? No. El CDS no caduca pero el plástico se degrada a partir de los 6 meses. Por ésta razón suministramos botellas de cristal de laboratorio. En dicho envase, el CDS no caduda.

¿El Clorito Sódico es lejía?

No. El Clorito Sódico NO es Hipoclorito Sódico, o lejía común. La lejía deja residuos peligrosos en los alimentos y en superficies, mientras el Dióxido de Cloro o el Clorito Sódico activado no deja rastro. (más detalles en Ficha Técnica)