Fichas Técnicas

Definición del Dióxido de Cloro

El dióxido de cloro es un gas amarillo verdoso y es creado cuando se activa el Clorito Sódico con un ácido. Es diferente del cloro elemental, (ver abajo) tanto en su estructura química como en su comportamiento. El Dióxido de Cloro es altamente solube en agua, especialmente en agua fría. El dióxido de cloro no se hidroliza o disuelve al entrar en el agua; Sigue siendo un gas suspendido en solución. El dióxido de cloro es aproximadamente 10 veces más soluble en agua que el cloro. (Wikipedia). Según estudios toxicológicos de la EPA (U.S. Environmental Protection Agency) el dióxido de cloro no deja residuos, ni se acumula en el cuerpo a largo plazo.

Fabricación en laboratorio del Dióxido de Cloro y el CDS
Maquina industrial para la fabricación del Dióxido de Cloro

Composición Química

Formula química: CLO2
El Dióxido de Cloro está compuesto por una molécula de Cloro y dos de Oxígeno. El gas es altamente inestable, y a temperaturas superiores a 11º se descompone mediante un proceso denominado “oxidación”, liberando sus dos moléculas de oxígeno y convirtiendo el Cloro en Cloruro Sódico, o sal de mesa.

Una molécula de Dióxdido de Cloro
Una molécula de Dióxido de Cloro – Rojo: átomos de oxígeno, Verde: átomo de Cloro

Normas Sanitarias de Fabricación

Para cumplir con la normativa Alemana (ver abajo) de fabricación del Dióxido de Cloro y Dióxido de Cloro en solución (CDS) para consumo humano:

❶ Se debe garantizar la pureza de los componentes de orígen (en éste caso, el clorito sódico y el ácido clorhidrico). Esto es de suma importancia, ya que la calidad de dichos componente puede variar mucho según su provenencia.

❷ Se debe fabricar tanto el Dióxido de Cloro cómo el CDS en condiciones de estricta higiene y en un ambiente completamente estéril. Esto evita que el producto final esté contaminado por agentes atmosféricos (polvo, ácaros, hongos etc.). Además, evita que el CDS se debilite en su concentración, ya que si se fabrica en condiciones normales, parte de su fuerza es empleada en oxidar su entorno, por ejemplo el envase en que se produce y conserva (la botella).

❸ Se debe garantizar la concentración del CDS en 3.000 partes por millon (PPM) mediante una medición constante y precisa, incluyendo controles periódicos del producto final mediante muestreo aleatorio de las botellas envasadas.

Certificación Sanitaria Alemana

CDS de Alemania

Todos los productos de nuestra empresa son importados de Alemania, cumpliendo los requisitos exigidos por dicho país en términos sanitarios.

Descarga la ficha técnica de certificación AQUÍ (en Alemán)

Registro Sanitario Alemán:
BAuA Reg.No .: N-52379, N-54600, N-54601, N-54602

CAS number: 10049-04-4

EC no .: 233-162-8

Index no .: 017-026-01-0

Aprobaciones del producto y sus áreas de aplicación legalmente definidas: desinfectantes para agua potable, desinfectantes para el sector privado, desinfectantes para el sector de alimentos y piensos, biocidas para la higiene en el sector veterinario.
País de origen: Alemania