CDS

El CDS (de sus siglas en inglés “Chlorine Dioxide Solution”) es un líquido creado mediante la inyección (bombeo) del gas Dióxido de Cloro en agua desnaturalizada. Dicho proceso suspende el gas en agua para facilitar su manejo y uso.

Mediante el proceso de inyección, la concentración es controlada estrictamente para conseguir una dilución exacta de 3.000 ppm (partes por millón). La dilución precisa es esencial para garantizar su seguridad como potabilizante para evitar su consumo en cantidades erroneas.

Maquina industrial para la fabricación del Dióxido de Cloro

Nuestro CDS es importado de Alemania, cumpliendo la normativa vigente de calidad y composición de dicho país.

Botella de medio litro de CDS Dióxido de Cloro en suspensión
Botella de 500 ml de CDS

Ventajas del CDS

✔ Estabilidad: El proceso químico de generación del Dióxido de Cloro ha terminado (a diferencia de combinar Clorito Sódico con un ácido) por lo cual se puede conservar de forma indefinida a temperaturas inferiores a 11ºC.
✔ Comodidad: No se necesita mezclar dos componentes para usarlo. Se emplea directamente de la botella. No hay que esperar un tiempo para su activación.
✔ Seguridad: Hay riesgo reducido de inhalar el gas, que puede irritar los pulmones, ya que no está en proceso de activación (ver arriba). La dosificación es mas segura ya que se mide en mililitros y no gotas, evitando errores de medida. Además, es menos corrosivo para la piel que el cloríto sódico activado si entra en contacto con ella en su estado puro de forma accidental.