Usos Típicos

El Dióxido de Cloro presenta numerosos beneficios comparado con otras sustancias para eliminar gérmenes y desinfectar:

No deja residuos: Cuando el Dióxido de Cloro entra en contacto con el aire, se oxida rápidamente sin dejar residuos cómo por ejemplo la lejía (hipclorito sódico) que deja residuos nocivos para la salud. Es la razón que empresas de agua como Canal Isabel II lo emplean en el agua potable municipal, ya que desaparece rápidamente del agua tratada.

Potente oxidante: El Dióxido de Cloro es el oxidante selectivo más potente conocido. Selectivo significa que destruye bacterias, microbios y virus pero sin dañar tejido animal (por eso se usa como conservante de carne).

Bajo coste: Comparado con otras sustancias, el Dióxido de Cloro tiene un coste muy reducido debido a la baja concentración necesaria para su eficacia.

Potabilizador de Agua

1 cc (ml) de CDS ó 2 gotas de Clorito Sódico activado es suficiente para eliminar bacterias y microbios de un litro de agua. (Esperar 30 minutos antes de beber para máximo efecto)


Desinfectante Dióxido de Cloro
Spray desinfectante

Una solución al 50% de CDS y 50% de agua destilada (de plancha) en una botella de spray es suficiente para desinfectar cualquier superficie rociada. (más información en COVID19 – usos)

NOTAS: Asegúrate que la botella no tiene componentes de goma. El muelle metálico del difusor no debe de entrar en contacto con el líquido. El difusor debe de contar con un sistema de sellado para evitar perdidas del gas. Se necesita muy poca cantidad para desinfectar.


Limpieza y desinfección de superficies con Dióxido de Cloro
Limpiar Superficies

Vierte una cantidad de CDS en un paño (no hace falta empaparlo) para desinfectar superficies.


Conservar alimentos con Dióxido de Cloro
Conservación de Alimentos envasados

Añade un CC (mililitro) de CDS a cualquier tarro de cristal con alimentos envasados para prolongar su conservación. También sirve para evitar que la comida en los tupper se estropee.

NOTA: No usar en conservas que requieren un proceso de fermentación, ya que el Dióxido de Cloro inhibe dicho proceso.


Uso como colutorio

Añade 3 CC (mililitros) de CDS o 3 gotas de Clorito Sódico Activado en medio vaso de agua. Moja el cepillo de dientes en la solución y cepilla tanto dientes como encías. También puedes emplear dicha solución para enjuague bucal.

NOTA: Aunque el Dióxido de Cloro es usado mundialmente como colutorio, consulta con tu odontólogo antes de emplear.


Limpieza/desinfección de Alimentos antes de consumir/cocinar

Añade un CC (mililitro) de CDS al agua cuando lavas frutas y verduras para eliminar bacterias y microbios. Para mejor resultado, esperar unos 15 minutos para máximo efecto.


Eliminación de hongos y moho con Dióxido de Cloro
Eliminación de moho en paredes

Usar el spray (ver arriba) rociado sobre las paredes afectadas y después de una hora, limpiar con un paño de CDS. (ver también ambientes, abajo)


Desinfección de ambientes

Se puede limpiar superficies como pomos de las puertas, mesas etc. o usar el spray diluido (ver arriba). Otra técnica para eliminar bacterias que causan olores es un vaso de cristal con 200ml de CDS puesto en la habitación. El Dióxido de Cloro se evapora lentamente desinfectando el aire. Se puede usar de la misma forma para eliminar malos olores de la nevera.

Agricultura – hongos y bacterias

Como empresa, nuestra labor principal es ayudar a agricultores a luchar con bacterias como la Xylella fastidiosa que actualmente está causando serios problemas en los cultivos de los olivos en España. Pero además, otra bacteria muy peligrosa, la Erwinia amylovora, o “Fuego Bacteriano” de perales y oros frutales es eliminada fácilmente añadiendo 10ml de CDS por litro de agua y rociando los árboles, sin dañar las hojas de la planta.