El Dióxido de Cloro es un potente y reconocido Biocida. Elimina patógenos del aire, superficies y líquidos

Puedes usarlo de varias maneras para protegerte a ti y tu hogar, para desinfectar superficies, ambientes y objetos. A continuación, detallamos algunos usos habituales.

Existen numerosos ensayos clínicos publicados demostrando que inactiva o destruye virus incluyendo la gripe común (ejemplo de ensayo)

Desinfección de espacios

Se coloca un vaso de cristal limpio en el suelo de la habitación y se añade 30 ml de CDS en el vaso. El gas se evaporará lentamente, desinfectantdo el ambiente. Útil cuando hay un enfermo en casa y queremos evitar que contagie al resto de la familia.
NOTA: Cuando el CDS en el vaso se vuelve transparente, en lugar de amarillo, ya no queda gas, por lo cual se tira y se vuelve a llenar con CDS nuevo.

La Comunidad de Madrid introduce “Arcos nebulizadores de DIóxido de Cloro” para espacios públicos. Leer Noticia

CDS en botellas de spray

50% agua destilada (agua de plancha) con 50% de CDS (Solución de Dióxido de Cloro). Guardar en la nevera o reemplazar su contenido a diario, ya que el gas se evapora. Botella pequeña con difusor de 100 ml. disponible en nuestra TIENDA

Higiene personal: Después de lavar y secar las manos, rociar bien con el spray y frotar, sin secar, dejando que se evapore.

Limpieza de superficies: Rocía la superficie con el spray (no hace falta empapar la zona).

Limpieza de ambientes: Si sospechas que alguien tosiendo o estornudando a tu alrededor está enfermo con el virus, puedes aplicar el spray al ambiente en el aire a tu alrededor.

En mascarillas: Si sospechas que alguien tosiendo o estornudando a tu alrededor está enfermo con el virus y llevas mascarilla, puedes rociar una cantidad de la botella dentro de la mascarilla (se requiere muy poca cantidad. NO MOJAR LA MASCARILLA, solo hay que rociarla con muy poco líquido).

Usos a diario del CDS

✔ Después sacar al perro, rocía sus patas o límpialas con una toallita empapada con el líquido al 50%.

✔ Reutilizar mascarillas: Si tienes que hacerlo por falta de existencias, colócolas en una bolsa de plástico con un vaso que contiene 50 ml de CDS durante dos horas o mas. El gas del CDS se evapora y desinfecta las mascarillas.

✔ Cuando pagas en un comercio, rocía el cambio con el spray. Si pagas con tarjeta, rocía la tarjeta después de recibirla

✔ Antes de usar un cajero automático, rocía el teclado con el spray

✔ Entregas a domicilio: usa el spray en los paquetes/pizzas/compras etc. Rocía el espacio donde ha estado el repartidor

✔ Visitas a casa: Rocía con spray las manos y zapatos de la persona que entra en tu casa. También puedes rociarle con una nube de spray para mayor protección (pidele que cierre los ojos primero).

✔ Comiendo en un restaurante: Puedes limpiar los cubiertos con una toallita de papel mojada con una solución de CDS al 50% con agua destilada, al igual que los vasos etc.

✔ En el supermercado: Rocía las bolsas para frutas etc. y los productos antes de embolsarlos. Limpia el manillar del carro de la compra con CDS diluido (ver arriba). Rocía los envases y paquetes.

✔ Transporte público: Antes de entrar en el metro o subir al autobús, rocía tus manos con spray y frotalas suavemente, sin secar el líquido.

NOTA IMPORTANTE

Adevertencia
Advertencia sobre el uso del Dióxido de Cloro y el CDS
Estas recomendaciones NO SUSTITUYEN a las recomendaciones sanitarias de tu autoridad local. Son un complemento a las medidas establecidas de prevención y protección.